Ir al contenido principal

Seguir una Dieta Saludable

Menaka Seni fue sometida a una operación de bypass tras sufrir un ataque cardiaco el año pasado – exactamente un año después de que su marido muriera por la misma causa. Pese a esas terribles experiencias, ha podido «volver al buen camino», dice, e introducir cambios positivos en su vida.
Poco después de morir su marido, Menaka empezó a caminar 30 minutos cada día, pero en el momento de sufrir el ataque aún no se alimentaba de forma sana. «He tenido el privilegio de conseguir el mejor tratamiento médico, pero lo realmente importante, a partir de ahora, es que me porte bien», explica. 
Menaka come más pescado, fruta y verduras desde la operación. Relacionados con su cardiopatía y su diabetes, Menaka tiene problemas de sobrepeso e hipertensión. «Las medicinas para el corazón y la diabetes son una ayuda, pero hace falta algo más que eso. Hay que vivir de otra manera para reducir los riesgos para la salud», explica. Menaka cumplió hace poco 60 años y está controlando satisfactoriamente tanto su dieta como la actividad física diaria. La actuación del personal médico que cuidó de ella durante su recuperación en el hospital fue crucial para convencerla de los beneficios asociados a comer bien y hacer ejercicio regularmente.

80% de los casos prematuros de cardiopatía, accidente cerebrovascular y diabetes se pueden prevenir con una dieta saludable y actividad fisica adecuada a cada caso.

Una buena dieta y un suministro de comida adecuado
constituyen dos de los factores más determinantes en la
promoción de la salud y el bienestar. Una carencia de
comida o la falta de variedad provocan desnutrición y   
enfermedades carenciales. Un consumo excesivo
(considerado también como malnutrición) contribuye al
desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes,
cáncer, enfermedades oculares degenerativas, obesidad
y caries dental.

Use MiPlato  (https://choosemyplate-prod.azureedge.net/sites/default/files/tentips/DGTipsheet1ChooseMyPlate-sp.pdf) para construir su estilo de alimentación saludable y mantenerlo durante toda la vida. Elija alimentos y bebidas de cada grupo de alimentos MiPlato. Asegúrese de que sus opciones sean limitadas en sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos. Comience con pequeños cambios para tomar decisiones más saludables que pueda disfrutar.

1 Encuentre su estilo de alimentación saludable: 
Crear un estilo saludable significa comer con regularidad una variedad de alimentos para obtener los nutrientes y las calorías que necesita. Los consejos de MiPlato le ayudan a crear sus propias soluciones de alimentación saludable.

2 Llene la mitad de su plato con frutas y vegetales: 
Comer frutas y vegetales de colores variados es importante porque aportan vitaminas y minerales y la mayoría son bajas en calorías. 

3 Enfóquese en las frutas enteras:
 Elija frutas enteras frescas, congeladas, secas o enlatadas en jugo 100%. Disfrute de la fruta con las comidas, como bocadillos o como postre. 

4 Varíe sus vegetales: Trate de agregar vegetales frescos, congelados o enlatados a ensaladas, acompañamientos y platos principales. Elija una variedad de vegetales de colores diferentes preparados de maneras saludables: al vapor, salteados, asados o crudos. 

5 Que la mitad de sus granos sean integrales:
 Busque granos enteros que figuren en el primer o segundo lugar de la lista de ingredientes: pruebe avena, palomitas de maíz, pan integral y arroz integral. Limite los postres y bocadillos a base de granos, como pasteles, galletas y hojaldres.

6 Cambie a yogur o leche semidesnatada o desnatada:
 Elija leche, yogur y bebidas de soja (leche de soja) bajos en grasa o sin grasa para reducir la grasa saturada. Sustituya la crema agria, la crema y el queso regular con yogur, leche y queso bajos en grasa. 

7 Varíe su rutina de proteínas:  Mezcle sus alimentos de proteína para incluir mariscos, frijoles y guisantes, frutos secos y semillas sin sal, productos de soja, huevos y carnes magras y aves de corral. Pruebe platos principales hechos con frijoles o mariscos como ensalada de atún o chile de frijoles. 

8 Beba y coma bebidas y alimentos con menos sodio, menos grasas saturadas y menos azúcares añadidos:
Use la etiqueta de información nutricional y la lista de ingredientes para limitar los elementos con alto contenido de sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos. Elija aceites vegetales en lugar de mantequilla, y salsas a base de aceite y salsas para untar en lugar de las que tienen mantequilla, crema o queso. 

9 Beba agua en lugar de bebidas azucaradas:
 El agua no tiene calorías. Los refrescos regulares, energéticos o deportivos y otras bebidas azucaradas contienen una gran cantidad de calorías de azúcares añadidos y tienen pocos nutrientes. 

10 Todo lo que come y bebe es importante:
 La combinación correcta de alimentos puede ayudarle a estar más saludable ahora y en el futuro. Convierta los pequeños cambios en su “MiPlato, MisVictorias.” 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La demencia senil y el alzheimer, se pueden prevenir?

!Hola! Voy a dar un conversatorio en línea totalmente GRATIS, donde hablaremos sobre la DEMENCIA SENIL y el ALZHEIMER  ? ✅  Encuentra la información para acceder AQUÍ:  https://bit.ly/ConversatoriosDrRico En este conversatorio aprenderemos sobre: ?  Cómo prevenir la aparición de la DEMENCIA SENIL o el ALZHEIMER y cómo RETRASAR SU AVANCE en caso de que algún familiar ya padezca de estas dolencias. ¡ESTO cambiará el FUTURO de tus seres queridos! Incluso más ahora que muchas familias están reunidas debido a la cuarentena. Hablaremos de varias investigaciones médicas que muestran cómo prevenir o retrasar el avance de estas desgarradoras enfermedades que nos afectan a nosotros y a nuestros familiares por igual. ?  Le recomendamos encarecidamente llevar un cuaderno de apuntes el día del conversatorio. Se dará información que vale "ORO PURO" ¿Dónde? En línea - Desde la comodidad de tu casa. Lugar: En línea desde tu celular, tablet o computador. Duración: 90 minutos aproximadamente T

¡Un modo de vida saludable ayuda a reducir el riesgo de padecer demencia!

!Hola! Voy a dar un conversatorio en línea totalmente GRATIS, donde hablaremos sobre la DEMENCIA SENIL y el ALZHEIMER  ? ✅  Encuentra la información para acceder AQUÍ:  https://bit.ly/ConversatoriosDrRico En este conversatorio aprenderemos sobre: ?  Cómo prevenir la aparición de la DEMENCIA SENIL o el ALZHEIMER y cómo RETRASAR SU AVANCE en caso de que algún familiar ya padezca de estas dolencias. ¡ESTO cambiará el FUTURO de tus seres queridos! Incluso más ahora que muchas familias están reunidas debido a la cuarentena. Hablaremos de varias investigaciones médicas que muestran cómo prevenir o retrasar el avance de estas desgarradoras enfermedades que nos afectan a nosotros y a nuestros familiares por igual. ?  Le recomendamos encarecidamente llevar un cuaderno de apuntes el día del conversatorio. Se dará información que vale "ORO PURO" ¿Dónde? En línea - Desde la comodidad de tu casa. Lugar: En línea desde tu celular, tablet o computador. Duración: 90 minutos aproximadament

Smoothie con Quinoa

  Créditos de la imágen:  https://www.facebook.com/naturessunshinecol/photos/a.396472557072048/3680336942018910/?type=3 Smoothie (Mix de 15 Frutas y Vegetales con Quinoa) Cómo Funciona La mezcla en polvo para preparar bebida de este maravilloso nutracéutico es una combinación excelente y balanceada de 15 frutas y vegetales con Quinoa hidrolizada , contiene antioxidantes, minerales, vitaminas y proteína Vegetal, ideal para brindar energía , 100% natural, 0% grasa, 0% colesterol, libre de colorantes, conservantes, gluten y organismos modificados genéticamente (OMG). Este producto no contiene azúcar, grasa o sal añadidos. Además de ser un producto 100% natural es un producto que posee cualidades nutritivas como antioxidantes, minerales, vitaminas y proteína vegetal. Se trata de una bebida con un componente innovador: La Quinoa, que lo hace un producto diferente, completamente natural, además de delicioso y único. La proteína de quinoa es de alto valor biológico, de fácil digestión, sin gl